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f t i v l

Sónar
Estrella Damm

¿Cómo encajar gráficamente dos marcas con tanta personalidad como Sónar y Estrella Damm?

Cada año, durante los meses previos al Sónar Festival, Estrella Damm lanza una promoción por la que regala entradas para el concierto inaugural del festival a quien recopile 30 collarines de sus botellas. 2016, por supuesto, no iba a ser excepción. El reto apareció cuando nuestro cliente, Estrella Damm, nos pidió algo nuevo, fresco, potente y bien vinculado a la imagen del festival para comunicar la promoción en redes.

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Este 2016 sorprendieron con una estética un tanto barroca, con toques japoneses y aires futuristas, cargada de gatos, drones y música en 8bits. ¿Cómo vincular una marca como Estrella a esta imagen tan rompedora?

Sónar Festival se caracteriza por ofrecer, año tras año, una imagen renovada, basada en una temática distinta en cada edición.

Video 1
Video 2

Decidimos apostar fuerte y producir una serie de videos protagonizados por gatos y drones, con un guión más bien surrealista, pero con cierto sentido explicativo de la promoción. A nivel visual, contactamos con un joven ilustrador barcelonés, Alexis Nolla, a quien encargamos trabajar con líneas simples y en bicromía (amarillo y negro, colores de Sónar). Genís Rigol, con amplia experiencia como animador, fue quien lo puso en movimiento.

Resultado

Al tratarse de una campaña de larga duración (activa entre finales de febrero y mediados de junio), nuestro objetivo era mantenernos en el top of mind de los usuarios, conseguir que toda nuestra audiencia potencial fuera impactada, al menos una vez, por alguno de estos vídeos. Pues bien, las cifras acompañaron. Logramos unos 4 millones de impresiones totales que alcanzaron a cerca de 1 millón de usuarios distintos, esto es, tuvimos una frecuencia de 4 impactos por usuario. En cuanto a visualizaciones totales, superamos las 650.000.