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f t i v l

Homo Invernus
Decathlon

Cuando llega el invierno, la falta de luz y las bajas temperaturas hacen que muchos caigamos en el sofá y nos cueste más salir a hacer deporte. Pero, ¿qué pasa con los que sí se atreven? ¿están hechos de otra pasta? ¿son de otra especie?
A partir de este insight, desarrollamos la idea del Homo Invernus: una especie que no cesa en su actividad deportiva durante esta época del año. Utilizamos un tono documental, para darle coherencia a la campaña, y un código visual que nos permitiera descubrir poco a poco los comportamientos de un grupo de personas capaces de generarnos ganas de hacer deporte más allá del frío, la lluvia o el viento. Y es que no es tan difícil convertirte en uno de ellos, sólo tienes que atreverte a salir de la madriguera.

Resultado

El storytelling de Homo Invernus: primero con un vídeo explicando el concepto y posteriormente lanzando el contenido de interacción dirigido a los usuarios que habían visto la pieza, nos permitió optimizar los resultados de la campaña. Conseguimos más de 75K reacciones y el 28%Deengagment rate con un total de 3.000.000 de impresiones. Además, gracias a la coherencia del contenido y la segmentación que aplicamos en base a la custom audience del vídeo inicial, conseguimos un Relevance Score medio de 7 puntos en Facebook Ads.