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f t i v l

#DewTheFlip
Mountain Dew

Así capitalizamos para nuestra marca un fenómeno de la red

antecedentes

Cuando se trabaja con un target juvenil es vital mantenerse atento a los nuevos fenómenos de internet. Algunos alcanzan una relevancia mundial, pero suelen durar poco, por lo que llegar a tiempo para capitalizarlos es clave. Ese fue nuestro caso con el llamado “bottle flipping”, una moda con una mecánica muy sencilla: haz girar una botella en el aire y logra que caiga de pie.

 

Algunos de los videos con presencia de producto alcanzaron miles y miles de reproducciones

desarrollo

Gracias a nuestro contacto con el mundo skater pudimos identificar a tiempo esta moda. Uno de nuestros colaboradores nos comentó que los chicos jóvenes, sobre todo los vinculados al mundo del skate, pasan horas haciendo bottle flipping. Lo vimos claro: había que capitalizar el fenómeno desde Mountain Dew.

Así nació #DewTheFlip, una acción social que llevaba el bottle flipping al terreno de la marca.
Compartir en Instagram un video lanzando una botella de Mountain Dew al aire y hacerla caer de pie, esa era la petición por nuestra parte. Como premio, un pack con 12 botellas, una camiseta y una tabla de skate. El objetivo de esta acción era conseguir user generated content de calidad con fuerte presencia de marca, pero también conectar con el target a través de algo cercano y fresco. Y lo conseguimos, sí, pero fuimos aún más allá: logramos que los seguidores compartieran piezas originales, sorprendentes y divertidas.

 

Gracias a nuestro contacto con el mundo skater pudimos identificar a tiempo esta moda.

Resultado

Los resultados no se hicieron esperar. Más bien al contrario: durante el primer mes logramos un crecimiento de 529 seguidores, 230 de ellos en tan sólo una semana.

En total, casi 200 usuarios participaron subiendo sus videos con #DewTheFlip, todos ellos dentro del target de la marca. Además, y más importante, despertamos el interés de perfiles con muchos seguidores, por lo que algunos de los videos (con presencia de producto) alcanzaron miles y miles de reproducciones.

Uno de ellos superó las 37.000 reproducciones, algo que habría tenido un alto coste desde el influence marketing… y que logramos sin inversión. En definitiva, estuvimos en el momento adecuado y en la plataforma ideal, lo que nos dio unos grandes resultados sin apenas recursos

¡Un éxito!