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f t i v l

(Español) PlayEveryWhere
Decathlon

(Español) Si el contenido es el rey y la distribución es la reina, para esta campaña tuvimos la oportunidad de poner en práctica el matrimonio perfecto.

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(Español) El gol del verano
(Español) La jugadora del verano

(Español)

Las piezas que se generaron para “El caso del verano” consistían en un minisite, posts en redes sociales para difusión de la acción y los vídeos: un teaser de introducción al caso, una pieza larga de explicación, 5 cápsulas cortas sobre cada uno de los sospechosos, y el vídeo final de resolución. La estrategia de difusión de la campaña se basó en Facebook e Instagram, para beneficiarnos de las herramientas de Custom Audience en las piezas de vídeo, y plantear así un plan optimizado que garantizará la distribución de un contenido relevante a los usuarios correctos gracias a ir conociendo el comportamiento de la audiencia a lo largo de la campaña.

Results

(Español)

Usar Custom Audience en Facebook-Instagram nos permitió guardar la audiencia que había visto cada vídeo al 75% del total, para después re-impactar con nuevas piezas de la misma campaña solamente a esa audiencia, cross platform entre Facebook e Instagram. Además, el consumo de vídeo más potenciado en mobile nos llevó a centrar la difusión en este formato.

Optimizando todas las piezas dentro de la misma campaña conseguimos impactar a frecuencia 6, durante los 15 días de duración de la acción. Conseguir esta frecuencia con diferentes piezas de interés para el usuario y complementarias entre sí, no fue bombardear al usuario hasta la saciedad, si no ofrecerle una continuidad en la historia y una experiencia cautivadora. Así lo demuestra el resultado total de los vídeos con más de 8M de views, 30% de VTR y los 30M de impresiones conseguidas en el cómputo global de redes sociales. Con una campaña totalmente optimizada a video views conseguimos igualmente un buen alcance, que en el caso de Instagram fue un 20% de cobertura sobre el universo.

No solamente conseguimos una experiencia más relevante para el usuario ofreciendo contenidos complementarios, sino que la optimización continuada de la campaña y el aprendizaje que ganamos de las Custom Audience permitió hacer un uso responsable y lógico de la data para catapultar los resultados y optimizar la inversión. Win-win-win.